Deportes

America puede pedir a DIMAYOR que se repita el juego con el CALI

América puede pedir a DIMAYOR que se repita el juego con el CALI tras los bochornosos errores que el arbitro Nolberto Ararat protagonizo anulando un gol legitimo al delantero escarlata yorleys mena la noche del 24 de mayo por la Copa Águila, la FIFA ya había mandado a repetir el partido entre Uzbekistán-Bahréin por un error técnico.

En el fútbol español jamás se ha repetido un partido después de un error arbitral, pero la FIFA sentó un precedente en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania cuando mandó repetir un encuentro tras un claro error técnico de un árbitro. Fue en un partido de selecciones que disputaron Uzbekistán y Bahréin el 3 de septiembre de 2005. Con 1-0 en el marcador, Toshimitsu Yoshida, árbitro japonés, señala penalti a favor de Uzbekistán.

El lanzamiento acaba en gol pero, para sorpresa de todos, el colegiado entiende que los jugadores han invadido el área antes del disparo y señala libre indirecto a favor de Bahréin. Los jugadores locales, sorprendidos, protestan, pero no sirve de nada. Al término del choque, Uzbekistán recurre al entender que le habían perjudicado gravemente.

La FIFA, tras analizar la acción, admite que el colegiado ha cometido un grave error, ya que el reglamento indica que cuando los jugadores entran antes de tiempo hay que repetir la pena máxima y en este caso señaló falta a favor de Bahréin en una decisión inexplicable.

Fuente: @marca

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *