Como limpiar tus muebles
Hogar

Como limpiar tus muebles

Cómo limpiar tus muebles tal vez sea de las preguntas que te haces a diario, ya que si mantienes los mantienes limpios no solo serán más atractivos, sino que también alargaras su vida útil. Aunque limpiar tu casa puede ser una gran tarea, no tiene que ser una molestia. En la mayoría de los casos, basta con limpiar el polvo y pasar la aspiradora regularmente, además de realizar limpiezas profundas cada semestre para mantener los muebles con un aspecto fantástico.

Pasa una aspiradora. Es la manera más fácil de conservar los muebles limpios. Esfuérzate bastante por limpiar las grietas y las fisuras de los muebles entre los cojines, como las áreas donde se unen los brazos del sofá con el espaldar. Retira todo lo que hay en el cómo los cojines etc, y pasa la aspiradora por todos sus lados.

Guíate por las etiquetas de Lavado. Si el mueble necesita un limpiador a base de solventes lo debes comprar y usar. Si el mueble requiere un limpiador a base de agua, puedes hacerlo en casa con facilidad. Si ya no tienes la etiqueta, consulta con un profesional o comunícate con la empresa donde lo adquiriste
W significa: usa un detergente a base de agua.
S significa: limpia con un producto sin agua, como un disolvente para limpieza en seco.
WS significa: puedes usar un limpiador a base de agua o un limpiador sin agua.
X significa: solo debe realizarse una limpieza profesional, aunque puedes pasar la aspiradora con toda libertad. Tenlo en cuenta a la hora de comprar muebles.

Si tus muebles son de cuero Mantenlo lejos del sol para evitar la sequedad y la formación de grietas. La constante exposición directa al sol daña el cuero, aún con un mantenimiento cuidadoso. Coloca los sillones o los sofás para alejarlos de las ventanas abiertas o asegúrate de que las persianas o las cortinas estén cerradas cuando no te encuentres en la habitación o sala.
Mantén los muebles de cuero mínimo a 60 cm (2 pies) de distancia de las fuentes de calor de tu casa. La exposición constante al calor puede agrietar y envejecer el cuero.

Ahora si tus muebles son de Mimbre Mantenlo lejos de las zonas húmedas. Aunque al mimbre “le gusta” la humedad, esta promueve el desarrollo de moho y la distorsión de la forma de los muebles de mimbre.[25] Almacena tus muebles en áreas de tu casa con un clima controlado si deseas mantenerlos a largo plazo. A menos que vivas en el desierto, el porche no es un buen lugar para los muebles de mimbre.
Si vives en una ciudad donde las temperatura es alta, limpia el mimbre de vez en cuando con un trapo húmedo. Los climas secos pueden (al igual que la luz solar directa) hacer que el mimbre se agriete si no recibe los cuidados adecuados.

Algunos Consejos

  • Puedes lavar los muebles con fundas según las instrucciones de la etiqueta.
  • La intervención temprana es crucial a la hora de detectar manchas o decoloraciones.
  • Limpia los muebles con frecuencia para mantenerlos en buena forma y nunca dejes que se asienten los derrames.
  • Si tienes Perros, debes entrenarlas para que se mantengan lejos de los muebles ya que su pelaje, garras y baba pueden dejar marcas.
  • Si tienes gatos, cepíllalos regularmente para disminuir la cantidad de pelo suelto y la caída de pelo y corta sus garras. Un rodillo quita pelusa es útil para quitar el pelo de mascota con facilidad.
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *