Saltar al contenido

Como comprar Tiquetes aéreos económicos

Como comprar Tiquetes aéreos económicos

Como comprar Tiquetes aéreos económicos

Le presentamos algunos tips o claves para que determines cual es el mejor momento para que compres tu tiquetes aéreos y con qué anticipación para ahorrase algunos pesitos antes de viajar

Aunque hay muchos mitos no hay del todo una respuesta muy precisa, pero existen algunos estudios que dan algunas pista.
Algunas variables son: el día que más visitan las páginas de las aereolinas hasta la hora en que las personas cancelan sus reservas

EL DÍA
The Wall Street Journal, señala que el mejor día para comprar los tiquetes es el martes Pero explica que las condiciones pueden variar dependiendo de la demanda que hayan tenido el fin de semana.

FareCompare, asegura que los martes son los días de vuelo más económicos para viajar también y los más costosos para hacerlo son usualmente los viernes y los domingos.

LA HORA
algunas fuentes señalan que es a las 3 de la tarde de este día; otras dicen que el mejor la madrugada.

El miércoles en la madrugada es una buena opción, ya que en la medianoche del martes, todas las tarifas de descuento que no fueron compradas regresan de nuevo a los sistemas informáticos de la aerolínea.

Estos trucos no solo son válidos en Colombia si no en el resto del mundo pues las dinámicas de las reservas de las aerolíneas suelen ser similares.

Le puede interesar: “Errores frecuentes a la hora de viajar“.

Comprar con Anticipación:
Como normalmente se sabe comprar tiquetes con anticipación sale muy económico pues entre más se acerque su fecha de viaje más costoso será, la estadísticas muestra que el tiempo debe ser de con una anticipación de aproximadamente de 47 días para encontrar buenos precios
Pero en Colombia en vuelos nacionales, se asegura que con un mes de anticipación puede ser suficiente. Aunque para vuelos internacionales desde Colombia, debe hacerse la compra con cuatro o tres meses máximo, de anticipación.