Saltar al contenido

Como Fritar un Rico y Crujiente Chicharrón

Como fritar un rico y crujiente chicharrón

Como fritar un rico y crujiente chicharrón ya que es una receta deliciosa para aquellos que nos encanta su indescribible sabor, aquí algunos tips para que les quede como para chuparse los dedos

1 Libra de tocino partido en tiras de 2 cm. de ancho.
2 Cucharadas de aceite vegetal o de girasol.
3 Tazas de agua.
1 Cucharadita de bicarbonato de sodio.
1 Cucharadita de sal.

PREPARACIÓN:
lava y raspa el cuero del tocino con un cuchillo, se unta el bicarbonato y se deja así durante 1 hora, preferiblemente al sol.

Lava bien de nuevo y se pone al fuego con 2 tazas de agua y se deja hervir por 5 minutos.
Después se escurre el tocino, se vuelve a lavar, y se pone al fuego con el agua restante y la sal hasta que se consuma totalmente.

Sobre los chicharrones: Los trozos de manteca y carne se trocean en pedazos pequeños y se hierven. De cada trozo queda un residuo, al que se le llama chicharrón, y que se puede comer caliente o frío, y se pueden utilizar para elaborar platos dulces o salados. Algunos pueblos elaboran con estos productos las tortas de chicharrón, que consiste en amasarlos con harina y asar o freír la torta. (El tamaño dependerá del corte que hayamos dado a los trozos de manteca). A nivel industrial, la elaboración de chicharrones está regulada, y se admite que el producto esté elaborado con trozos de piel, orejas, tocino de papada de cerdo, aunque también se puede mezclar con carne y lengua de vacuno, mezclando los ingredientes con gelatina y prensándolos en moldes.