Tecnología

ALERTA! ¿Por qué es Malo Dormir con el Celular Cerca?

Cada día mas es casi que indispensable el uso del celular en nuestra vida diaria, lo llevamos siempre con nosotros y si nos falta, muchos nos sentimos casi que desnudos pero lo que no sabemos es que este puede ser perjudicial para nuestra salud.

¿Porque?
Si duermes con tu teléfono celular al lado esto podría estar causando problemas en tu salud, Ya que las radiaciones que tienen los celulares son muy peligrosas con efectos iniciales como pesadillas, no poder conciliar bien el sueño o despertarse reiteradamente en las noches ya que causa una alteración en el sistema de autorregulación de ciertos procesos el del reloj biológico o los ritmos circadianos.

Según la OMS dice que son los aparatos electrónicos en general no sólo los celulares y que puede aumentar las posibilidades de padecer cáncer. Tienen a su ves efectos muy tóxicos ya que los teléfonos se basan en radiaciones ionizantes y longitudes de onda.

Una investigación australiana ha demostrado que hay una relación entre el uso de los celulares y la esterilidad en los hombres, así como también una reducción de la calidad del esperma. Y en mujeres y hombres un aumento de cuadros de estrés.
nota: Si no puedes apagar el móvil de noche por motivos laborales o demás, al menos procura desconectar la conexión a wifi o datos y dejarlo a un metro de la cama

Otra recomendación que no hay que pasar por alto es no dejar el móvil cargando durante la noche mientras dormimos, ya que hay muchos casos de personas que se han quemado el rostro o las manos por una sobrecarga y esto tan bien en un alto porcentaje a causando incendios ya que la mayoría de la almohadas están fabricadas por un material que entra en combustión muy rápidamente.

LA ANSIEDAD 

El tener el celular cerca de nosotros mientras dormimos también aumenta los niveles de ansiedad ya que estamos vigilantes y expectantes a alguna notificación, al email, al WhatsApp o a las redes sociales. Este cambio de conducta y hábitos al tiempo nos puede traer consecuencias de estrés e insomnio, falta de concentración, problemas cognitivos, improductividad, dolores de cabeza etc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nueva Actualización de Estados en Whatsapp

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *